Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La deuda pública en España se dispara a un nivel récord por la pandemia

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La deuda del conjunto de las administraciones públicas de España se disparó en el primer trimestre del año hasta un nivel récord de 1.224.161 millones de euros, como consecuencia de las medidas activadas durante la pandemia del coronavirus.

Según los datos publicados por el Banco de España, la deuda pública alcanzó a finales de marzo el 98,9% del producto interior bruto (PIB) del país, 3,5 puntos más que en el último trimestre de 2019.

La tasa de crecimiento del saldo de deuda fue de un 2,3% superior con respecto al mismo trimestre del año pasado, con 27.494 millones de euros más.

Banco de España - Sputnik Mundo
Economía
"Es una anomalía recomendar a España recortes para evitar una crisis de deuda"
El endeudamiento de España alcanzó un máximo histórico como consecuencia de la serie de medidas económicas y sanitarias impulsadas por el Gobierno español para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Por administraciones, la deuda del Estado creció un 2,7% con respecto al año anterior hasta los 1.094.947 millones de euros, equivalentes al 88,5% del PIB.

La de las comunidades autónomas del país se elevó un 0,3% interanual, mientras que la de las corporaciones locales disminuyó un 11,9% con respecto al saldo registrado en 2019.

Antes de la pandemia y del estado de alarma en España, el Congreso de los Diputados fijó como objetivo de deuda pública para 2020 el 94,6% del PIB.

Monedas y billetes de euros - Sputnik Mundo
Economía
¿Caridad para España o estrategia de Alemania? La UE reconcilia al norte y al sur con su plan de ayuda
No obstante, el fuerte impacto económico de la crisis sanitaria en el país alteró por completo las previsiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así, las perspectivas del Gobierno en abril situaban la deuda pública en diciembre de 2020 alrededor del 115,5%, una cifra que si se cumple supondrá otro récord histórico para el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала