- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Republicanos en el Congreso de EEUU instan a Trump a rechazar retiro de tropas de Alemania

© AFP 2023 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 20 republicanos del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU enviaron una carta al presidente Donald Trump, instándole a rechazar los planes informados de reducir el número de tropas estadounidenses estacionadas en Alemania.

"Como miembros republicanos del Comité de Servicios Armados de la Cámara, estamos muy preocupados por los informes de que la Administración está considerando una reducción significativa de las tropas estadounidenses actualmente en Europa, así como un límite en el número total de tropas que pueden estar presentes allí en en cualquier momento", dice la carta.

Y agrega: "Creemos que tales pasos dañarían significativamente la seguridad nacional de Estados Unidos y fortalecerían la posición de Rusia en detrimento nuestro".

Las protestas y los disturbios desatados en Washington por la muerte del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo
Alemania critica las amenazas de Trump de sacar a las tropas para frenar las protestas
La carta, dirigida por Mac Thornberry, miembro de alto rango del Comité de Servicios Armados, dijo que reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania debilitará el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y evitará que sus militares realicen los ejercicios de preparación necesarios con los aliados.

Además, dice que una reducción de tropas provocará serios desafíos logísticos en la cantidad de fuerzas estadounidenses que pueden pasar por Alemania para desplegarse en otras partes del mundo.

La semana pasada, el Wall Street Journal informó que Trump ordenó al Departamento de Defensa que sacara de ese país a 9.500 tropas estadounidenses, o casi un tercio del contingente en Alemania.

En la actualidad, 34.500 soldados estadounidenses están estacionados en Alemania, junto con 17.000 civiles estadounidenses y 12.000 ciudadanos alemanes que trabajan en bases militares en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала