¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump pone a Brasil como ejemplo de mala gestión de la crisis del coronavirus

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, citó a Brasil como ejemplo de país que ha gestionado mal la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, informaron medios locales.
"Si miras a Brasil, están pasando por dificultades; a propósito, ellos están siguiendo el ejemplo de Suecia, Suecia está pasando por un momento terrible; si hubiésemos hecho eso hubiésemos perdido un millón, un millón y medio, quizá hasta dos millones de vidas o más", dijo Trump en la Casa Blanca, según recoge el diario O Globo.

Trump se refería a la opción inicial de Suecia de no decretar medidas de aislamiento social, manteniendo la mayoría de escuelas, restaurantes y empresas abiertas, lo que acabó propiciando la expansión del virus.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro bloquea el uso de 1.700 millones de dólares en el combate al coronavirus
Ahora, el país nórdico tiene un número mucho mayor de casos de COVID-19 que sus vecinos (4.600 muertes frente a las casi 1.100 que suman Noruega, Dinamarca y Finlandia juntas) y esta semana el Gobierno sueco reconoció que debería haber adoptado medidas más contundentes.

En Brasil, el Gobierno de Jair Bolsonaro no decretó ninguna medida de aislamiento social y se mostró abiertamente contrario a las que por su cuenta han ido implantando los gobernadores de los estados y los alcaldes de las ciudades.

Ahora, Brasil ya es el segundo país con más casos (solo por detrás de EEUU), con casi 615.000 infectados, y suma más de 34.000 muertes por COVID-19.

A finales de mayo, el Gobierno de EEUU anunció la prohibición de la entrada de viajeros procedentes de Brasil para evitar que haya rebrotes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала