En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las muertes por síndrome respiratorio se multiplicaron por 20 durante la pandemia del nuevo coronavirus, según datos del Portal de la Transparencia de la Asociación Nacional de los Registradores de Personas Naturales (ARPEN).

    Según estas informaciones, adelantadas por el portal de noticias UOL, desde el 16 de marzo de este año (cuando se registró la primer muerte por COVID-19 en Brasil) hasta el 3 de junio hubo 6.994 muertes, frente a las 349 que hubo en el mismo periodo del año pasado.

    El aumento de muertes atribuidas al llamado SRAG (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) es del 1.904%, y según los especialistas tiene una relación directa con la pandemia.

    Muchas de esas muertes provocadas por SRAG en realidad habrían sido causadas por el COVID-19, pero no se calificaron así por la elevada subnotificación, una consecuencia de la insuficiencia de test.

    El Ministerio de Salud de Brasil informó el 2 de junio que el número de muertes provocadas por el SARS-CoV-2 superó las 32.000, una cifra que no incluye a los muertos por síndromes respiratorios de forma génerica.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    Brasil, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, pandemia, muertes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook