Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Rusia responderá a la expulsión de sus diplomáticos de Chequia
Rusia responderá a la expulsión de sus diplomáticos de Chequia
Rusia dará una respuesta adecuada a la expulsión de dos diplomáticos suyos de la República Checa, declaró el Ministerio de Exteriores ruso. 05.06.2020, Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dará una respuesta adecuada a la expulsión de dos diplomáticos suyos de la República Checa, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
"Las acciones de Praga no solo recibirán una respuesta adecuada sino también se tomarán en cuenta a la hora de elaborar la línea política rusa respecto a Chequia", dijo la Cancillería rusa.
El Ministerio añadió que "las autoridades de Chequia hicieron un daño grave a las relaciones ruso-checas sin fundamento" al comportarse de una manera "indecente y reprobable".
Este 5 de junio el primer ministro checo, Andrej Babis, anunció que dos empleados de la Embajada rusa fueron declaradas personas no gratas por la supuesta introducción por parte de diplomáticos rusos de un veneno a Chequia.
En abril pasado, el diario Respekt informó, citando una fuente de los servicios secretos locales, que llegó a Praga un hombre con pasaporte diplomático que llevaba ricina (un tipo de veneno) en su equipaje. Al salir del aeropuerto de la capital checa, subió a un coche diplomático que le esperaba y se dirigió a la Embajada rusa.
Según el periódico, con ese veneno la inteligencia rusa supuestamente planeaba atentar contra Ondrej Kolar, jefe del distrito Praga-6, que tomó la decisión de desmantelar el monumento al mariscal soviético Iván Kónev y el alcalde de Praga, Zdenek Hrib, quien en febrero pasado promovió un acto para bautizar la plaza donde se encuentra la Embajada rusa con el nombre del opositor ruso Borís Nemtsov, asesinado hace cinco años en Moscú.
La Embajada rusa en Chequia rechazó esa información, al calificarla de "insinuaciones escandalosas y mentirosas".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de "bulo" la publicación del medio checo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.