¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Ni un céntimo más al Sur de Europa": el polémico titular de un semanario neerlandés

CC0 / Unsplash / Ámsterdam, capital de los Países Bajos
Ámsterdam, capital de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El semanario neerlandés Elsevier Weekblad desata una polémica con una provocadora portada donde tildan de "vagos" a los ciudadanos del sur de Europa y critican el plan de reconstrucción propuesto por Francia y Alemania.

El polémico titular "Ni un céntimo más al Sur de Europa" fue acompañado con una ilustración donde se ve a holandeses trabajar mientras los españoles e italianos se dedican a broncearse, tocar guitarra, beber vino y colgar selfies en las redes sociales.

Según esta revista, los ciudadanos del sur de Europa no trabajan y por esa razón rechazan el plan franco-alemán de destinar 500.000 millones de euros para la reconstrucción del continente. Además, sostienen que unos 30.000 millones de ese fondo saldrá del bolsillo de los neerlandeses.

​El semanario califica como "perverso" el plan de reconstrucción que proponen Macron y Merkel, porque argumentan que estos países del sur de Europa "no son pobres. Tienen suficiente dinero. Pueden mejorar fácilmente el poder adquisitivo de sus economías con reformas como las que ya se implementaron en el norte".

​La postura de este semanario concuerda con la actitud sostenida por el Gobierno de los Países Bajos, cuyo ministro de Finanzas pidió a la Comisión Europea abrir una investigación para determinar por qué los países del sur de Europa, como España, no tenían margen en su presupuesto para luchar contra la pandemia pese al incremento que han experimentado los países de la zona euro durante los últimos siete años.

​La negativa del Gobierno neerlandés de ayudar a los países del sur de Europa, los más afectados por la pandemia, fue tachada de "repugnante" por el Gobierno portugués de Antonio Costa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала