En directo
    Mundo
    URL corto
    51095
    Síguenos en

    António Costa, primer ministro portugués, rechaza la postura que defiende Holanda para superar la crisis económica que dejará el coronavirus.

    Como "repugnante" calificó el primer ministro portugués, António Costa, la postura que ha defendido Holanda sobre las medidas que deben tomarse para superar la crisis económica y social que deje la pandemia del COVID-19.

    Y es que el fracaso de la cumbre presidencial de la Unión Europea, que se realizó este 26 de marzo, se atribuye a la posición de Holanda, Alemania y Austria, países que se oponen a la aplicación de medidas conjuntas para salir de la crisis, como la creación de un Plan Marshall o la emisión de eurobonos, tal como lo proponen Italia, España, Francia y Portugal. Los países del norte han propuesto, hasta el momento, que cada Estado aplique medidas individuales de acuerdo a lo que le permitan sus presupuestos.

    Costa también calificó como "repulsivas”, "sin sentido" y "totalmente inaceptables" las declaraciones hechas por el ministro de Finanzas holandés, Wokpe Hoekstra, quien pidió a la Comisión Europea investigar por qué algunos Estados miembros han acumulado reservas financieras en los últimos años, mientras que otros países no lo han hecho, refiriéndose a Italia, España y Portugal.

    Etiquetas:
    UE, crisis económica, crisis, coronavirus, España, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook