Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La UE destina €279 millones a España, Portugal, Italia y Austria por catástrofes naturales

© Foto : Pixabay/geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aprobó la propuesta de destinar 279 millones de euros de ayuda a España, Portugal, Italia y Austria para paliar las consecuencias de las catástrofes naturales.
"Los representantes permanentes han refrendado hoy la propuesta de la Comisión de proporcionar 279 millones de euros de socorro en caso de catástrofe a Portugal, España, Italia y Austria", dice el comunicado en la web de la institución.

Añade que "el dinero se destinará a reparar los daños causados por las grandes catástrofes naturales que afectaron a estos cuatro Estados miembros en 2019".

Se precisa que 211,7 millones de euros se destinan a Italia, como consecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos ocurridos en todo el país en el otoño de 2019, y 56,7 millones de euros son para España, por las inundaciones de septiembre de 2019, que afectaron a las regiones de Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Inundación en Mallorca, España - Sputnik Mundo
España
España dedica 774 millones de euros a paliar efectos de las últimas catástrofes naturales
Además 8,2 millones de euros están designados para Portugal tras el huracán Lorenzo, que cruzó las Azores en octubre de 2019, mientras que 2,3 millones de euros son para Austria, como consecuencia de las graves inundaciones que afectaron a las regiones de Carintia y Tirol Oriental en noviembre de 2019.

"Varias regiones de toda la UE siguen padeciendo las consecuencias económicas de las catástrofes naturales que ocurrieron el año pasado, a las que se ha añadido la crisis de la COVID-19; la decisión de hoy de proporcionar socorro en caso de catástrofe constituye otro ejemplo concreto de la solidaridad europea en acción", cita el comunicado a Zdravko Marić, vicepresidente del Gobierno y ministro de Hacienda de Croacia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала