Cama-ataúd, el triste invento para pacientes con COVID-19 que Colombia exportará | Fotos

© REUTERS / Sebastian CastanedaPacientes con coronavirus en Perú
Pacientes con coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una cama hospitalaria que se convierte en ataúd para atender a pacientes con COVID-19 es furor en Colombia mientras la pandemia avanza en el país. El curioso y polémico invento es también ecológico y surge para amortiguar un sistema sanitario que anticipa las amenazas de saturación.

Si las cosas continúan como van, pronto estarán en todos lados. Anticipando el colapso del sistema sanitario en Colombia, una empresa local empezó a fabricar una camilla de hospital que se convierte en ataúd si el paciente fallece por COVID-19.

Están hechas de cartón corrugado y son 100% biodegradables, según la empresa colombiana que las ha creado, ABC Displays. Resisten hasta 150 kilogramos y tienen una durabilidad de seis meses y un costo de 300.000 pesos colombianos (75 dólares). El precio llama la atención: las camillas tradicionales cuestan, en general, entre 250 y 2.000 dólares.

"Las familias de bajos recursos no tienen cómo pagar un ataúd", dijo el gerente de la compañía, Rodolfo Gómez, a AFP, y añadió que la emergencia sanitaria en Ecuador fue clave para idear la cama.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicato penitenciario de Colombia reporta 85 casos de COVID-19 en la cárcel del Amazonas
La empresa donó unos 10 ejemplares a la Salud pública del departamento de Amazonas, al sur de Colombia, donde el SARS-CoV-2 . La cama-ataúd ha repercutido de tal forma que la compañía ya habla de exportar el producto a otros países de América Latina como Chile, Ecuador y Perú. 

El invento, sin embargo, también viene recibiendo críticas desde su salida a la luz. La cama-ataúd ha sido considerada irrespetuosa con la vida de los pacientes enfermos. La sensación que transmite es la de una sentencia de muerte. 

​¿Tú qué crees?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала