América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo fiscal Lava Jato de Perú a favor de excarcelación de investigados durante pandemia

© Foto : Pixabay / ErikaWittliebCárcel, imagen referencial
Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el conocido caso de corrupción, manifestó tener la voluntad de que sus investigados con prisión preventiva sean excarcelados y pasen a un régimen de arresto domiciliario mientras dure la crisis del nuevo coronavirus, informó el diario local El Comercio.
"La posición del equipo especial (Lava Jato) es que todas las personas que eventualmente puedan tener riesgo de contagio por sus condiciones carcelarias, pasen a arrestos domiciliarios", indicó el medio en su página web, citando al coordinador del equipo, el fiscal Rafael Vela.

Vela indicó que sus fiscales tomaron una actitud de "empatía y objetividad" en sus acciones dentro del contexto de la pandemia.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo fiscal Lava Jato de Perú cuestiona audiencias para liberaciones COVID-19
Luego de declarado el estado de emergencia en el país andino, las diligencias de investigación del equipo Lava Jato quedaron suspendidas.

Hasta la fecha, la referente de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori; la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014) y el exprimer ministro, César Villanueva (2018-2019), entre otros, fueron excarcelados y recluidos en sus domicilios por riesgo de contagio por COVID-19.

Los tres son investigados por delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

A la fecha, Perú registra 1.961 decesos y 68.822 infectados por la enfermedad respiratoria.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.006.257 casos confirmados de contagio y 278.892 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала