América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo fiscal Lava Jato de Perú cuestiona audiencias para liberaciones COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, a cargo del conocido caso de corrupción, cuestionó que el Poder Judicial celebre audiencias para atender pedidos de excarcelación por riesgo sanitario de sus investigados durante el estado de emergencia por el COVID-19.
"[Manifestamos] preocupación por el hecho de que los Juzgados de Investigación Preparatoria realicen audiencias que no se encontrarían dentro del rubro de urgentes e inaplazables, lo que vulnera el estado de emergencia nacional con aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo", indicó el coordinador del equipo, Rafael Vela, en un oficio dirigido a la Sala Penal Nacional.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presos de Perú por abandono familiar podrán dejar la cárcel para evitar COVID-19
Ante la crisis sanitaria, varios de los investigados que cumplen con prisión preventiva han solicitado ser excarcelados ante el riesgo de contraer el virus en las cárceles donde se encuentran.

A inicios de abril, el ex primer ministro César Villanueva logró que la justicia cambiara la prisión preventiva que cumplía por arresto domiciliario; el exfuncionario es investigado por recibir presuntamente sobornos de la empresa Odebrecht.

Asimismo, este 17 de abril el Poder Judicial celebrará una audiencia para analizar la excarcelación por riesgo sanitario de Jaime Yoshiyama, exjefe de campaña de la líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori; Yoshiyama es investigado por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

A la fecha, Perú registra 300 muertes por SARS-CoV-2, y 13.498 contagiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала