Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las autoridades de Honduras desconocen el paradero del exjefe policial reclamado por EEUU

© AFP 2021 / Orlando SierraJuan Carlos el 'Tigre' Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras
Juan Carlos el 'Tigre' Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Honduras declararon a medios locales que desconocen el paradero de Juan Carlos el 'Tigre' Bonilla, exjefe de la Policía Nacional, acusado en Estados Unidos de narcotráfico y delitos con armas.
"El paradero del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos el 'Tigre' Bonilla, señalado por narcotráfico en la Fiscalía del Distrito Sur de Estados Unidos, es un completo misterio", reportó el diario local El Heraldo.

Según el rotativo hondureño, tanto el vocero de la Policía Nacional, Jaír Meza, como la filial local de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), negaron conocer dónde está Bonilla, entre especulaciones de una salida ilegal del país.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Honduras insiste en complot de narcos contra presidente Hernández
Las Fuerzas Armadas también informaron que desconocen sobre operaciones militares para sacar del país al general en condición de retiro, de quien también se dice que permanece en Honduras estudiando su situación legal y las acciones a tomar.

Según una nota recién divulgada por el Departamento de Justicia de EEUU, Bonilla está señalado por abusar de su posición oficial para proteger los envíos de cocaína y asesinato de un narcotraficante rival como parte de una conspiración que involucra a varios políticos hondureños de alto rango.

Bonilla negó a finales de abril las acusaciones de narcotráfico y delitos con armas formuladas en su contra durante el juicio en EEUU contra Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

El acusado, quien asumió la jefatura de la Policía Nacional de Honduras entre 2012 y 2016, agregó que nunca tuvo relación de ningún tipo con Hernández, condenado en octubre pasado por una corte de Nueva York por tráfico de droga.

Honduras: lazos entre la presidencia y el narcotráfico golpean al sistema político
El otrora comisionado general de la Policía afirmó que estas acusaciones responden a una venganza de Alexander Ardón, quien guarda prisión en EEUU por delitos de conspiración y narcotráfico.

El presidente Hernández ha negado reiteradamente cualquier vínculo con el tráfico de drogas, pese a las denuncias presentadas por la Fiscalía que juzga a su hermano sobre un millón de dólares que supuestamente le envió el narcotraficante mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала