Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

'Los abrazos prohibidos', el himno de España a los sanitarios

© AFP 2021 / Lluis GeneSanitarios demandan mejores condiciones laborales a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona
Sanitarios demandan mejores condiciones laborales a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nadie vive la pandemia de coronavirus como los centenares de sanitarios de España. Unos profesionales que día tras día se enfrentan a la enfermedad para poner un final feliz a la historia de los miles de contagiados. Labor que el grupo Vetusta Morla ha querido homenajear como mejor sabe.

Así, la banda ha lanzado este viernes 8 de mayo la canción 'Los abrazos prohibidos' en reconocimiento a todos los trabajadores que batallan contra el virus. O como dice esta balada a "todos los ángeles de alas verdes de los quirófanos y alas blancas del hospital".

Un tema coral en el que ha participado una veintena de artistas. Aplauso musical a los facultativos al que se han sumado Joaquín Sabina, Eva Amaral, Christina Rosenvinge, Dani Martín, Nacho Vegas, Leiva, Luz Casal, Ivan Ferreiro, Kase O, Ismael Serrano, Rozalén, Andrés Suárez, Carlotta Cosials del grupo Hinds, Santi Balmes de Love of Lesbian, Depedro, Maika Makovski, Alice Wonder, Marwan, Xoel López y Nina de Juan de la banda Morgan.

El cantante Michael Bublé - Sputnik Mundo
España
Michael Bublé se fija en un grupo catalán para animar el confinamiento
Vetusta Morla afirmó que esta canción nació como un homenaje al respeto y dignidad de los profesionales de la salud pública. Su composición partió del poema colectivo 'El vals de los salvavidas', iniciado por el novelista Benjamín Prado y la poetisa Elvira Sastre. El propio Pardo y el guitarrista de Vetusta Morla, Guille Galván, fueron los encargados de adaptarlo a la música.

Los beneficios económicos generados por esta canción, tanto editoriales como discográficos, serán donados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para cooperar en la investigación sobre el SARS-Cov-2.

También los del vídeo que han grabado para 'Los abrazos prohibidos'. En este, además de los artistas participantes en el tema, aparecen 11 sanitarios de distintos hospitales españoles. Como repite la canción: "Por los que hacen del trabajo sucio, la labor más hermosa del mundo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала