- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de EEUU inicia la investigación de retiro de fondos a OMS en medio de COVID-19

© AFP 2023 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Eliot Engel, inició una investigación sobre la decisión del presidente Donald Trump de retener los fondos de ese país a la Organización Mundial de la Salud, según una carta que Engel envió al secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Solicito que el Departamento [de Estado] presente a la Comisión de Asuntos Exteriores a más tardar a las 5:00 p.m. del lunes 4 de mayo de 2020, lo siguiente: todos y cada uno de los documentos que se refieren, se relacionan o hacen referencia a la decisión para retener fondos de la OMS", dijo Engel en la carta.

Engel dijo que la decisión de Trump de dejar de financiar a la OMS durante la pandemia de COVID-19 es contraproducente y pone en riesgo vidas y socavará los esfuerzos de la organización en la lucha contra esa enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo
Pelosi: la decisión de Trump sobre los fondos de EEUU a la OMS "es ilegal"
Agregó que la respuesta de la administración Trump al brote de COVID-19 ha sido "calamitosa" a pesar de las primeras advertencias que recibió sobre el potencial letal de la enfermedad.

A principios de abril, Trump anunció que EEUU suspendería los fondos para la OMS, acusando a la organización de estropear la respuesta al brote de COVID-19.

En EEUU hay 928.619 casos confirmados de COVID-19 y 52.459 muertos por la enfermedad, según los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades con fecha del 25 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала