Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pelosi: la decisión de Trump sobre los fondos de EEUU a la OMS "es ilegal"

© AP Photo / Patrick SemanskyNancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que la decisión del presidente Donald Trump suspender los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una acción ilegal que será inmediatamente disputada.
"La interrupción por parte del presidente de los fondos para la OMS en momentos en que está liderando la lucha contra la pandemia del coronavirus es absurda", dijo Pelosi en un comunicado.

"Esta decisión es peligrosa, ilegal y será prontamente disputada", añadió.

El 14 de abril, Trump ordenó al Departamento del Tesoro retener entre 60 y 90 días los fondos destinados por el Gobierno estadounidense a la OMS mientras analizaba el manejo que hizo el organismo de la pandemia del nuevo coronavirus.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vuelve a liarla, ahora con la OMS
Al tomar esta decisión, el presidente estadounidense desoyó las recomendaciones que le sugerían aguardar hasta que la crisis por el COVID-19 baje de intensidad, antes de investigar los reportes que indicarían que China escondió evidencia de que el virus era altamente contagioso para no suspender las celebraciones de año nuevo en la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote.

Esta decisión del Gobierno chino habría posibilitado la expansión del virus, ya que millones de personas habían empezado a viajar desde la zona infectada hacia otras partes del país y del mundo.

Pelosi y otros dirigentes demócratas afirmaron que Trump no tiene la autoridad legal para suspender los fondos a una agencia de las Naciones Unidas, por lo que su decisión podría ser llevada a la justicia.

En 2019, EEUU aportó unos 900 millones de dólares a la OMS, lo que lo convierte en el mayor colaborador del organismo; China aportó unos 85 millones de dólares, según medios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала