- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aprecia el enfoque objetivo y científico de Rusia sobre la procedencia de COVID-19

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUna prueba para detectar el coronavirus
Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China valora altamente el enfoque objetivo, racional y científico que mantiene Rusia sobre el origen del COVID-19, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó de infundadas todas las declaraciones sobre un supuesto origen artificial del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

"Rusia mantiene un enfoque objetivo, racional, científico y justo de las cuestiones relacionadas con el origen del COVID-19, nosotros lo apreciamos mucho", dijo el diplomático.

Geng advirtió que su país tomó nota de las declaraciones de Peskov, y recordó que Rusia y China son dos países vecinos unidos por "relaciones de cooperación abarcadora a todos los niveles y por una interacción estratégica".

Militares brasileños en trajes protectores durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Los 'presuntos inocentes' del COVID-19
El portavoz subrayó que Moscú y Pekín se apoyan mutuamente desde el inicio de la epidemia de coronavirus, y resaltó que el origen del virus es una cuestión que deben esclarecer los científicos.

Para el diplomático, el hecho de que los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, hayan mantenido dos conversaciones telefónicas en un mes, dio un impulso adicional a la cooperación en la lucha contra el COVID-19.

"Cualquier intento de politizar el origen del coronavirus SARS-CoV-2, o de echar la culpa a otros resulta inaceptable. La comunidad internacional debe trabajar conjuntamente, sobre la base del concepto de un destino único de la humanidad, y garantizar la seguridad de la salud pública en todo el mundo", destacó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 183.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала