- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin tilda de infundadas las declaraciones sobre supuesto origen artificial de SARS-CoV-2

CC0 / Unsplash / Equipamiento médico (imagen referencial)
Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todas las declaraciones sobre un supuesto origen artificial del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19 son infundadas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Ahora cada vez que aparece algún representante o experto que afirma o insinúa sobre un origen artificial del virus, a la vez aparecen otros dos representantes o expertos que descartan el origen artificial del virus; por eso las declaraciones tanto de unos como de otros son infundadas, y es probable que simplemente no dispongamos de la información suficiente para hacer conclusión alguna", dijo Peskov.

Añadió que es inaceptable manejar en las circunstancias actuales estas acusaciones infundadas sobre el origen del coronavirus.

Además, el portavoz del Kremlin declaró que los medios que publican informaciones falsas destruyen su imagen y reputación.

Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de Seguridad, durante la entrevista a Sputnik - Sputnik Mundo
El coronavirus, un motivo más para pensar en una mayor transparencia en armas biológicas
"Creemos que, especialmente en este momento difícil, es una práctica muy mala y negativa que, por supuesto, de ninguna manera mejora la reputación del medio, especialmente cuando se trata de publicar información totalmente falsa, por el contrario, destruye su reputación", dijo Peskov.

Añadió que Moscú condena "la publicación de información falsa: ya sea sobre eventos en Siria, sobre asuntos internacionales o sobre el coronavirus".

Contactos entre Rusia y China

Los especialistas rusos mantienen contacto permanente con sus colegas de China sobre COVID-19, afirmó Peskov.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
China, dispuesta a reforzar la cooperación con Rusia para acabar con coronavirus
"En lo referente a China, nuestros especialistas están en contacto constante, intercambian información", dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz subrayó que la situación actual requiere de una cooperación internacional.

Al respecto destacó que Rusia mantiene un diálogo tradicionalmente bueno con China y seguirá apoyándolo, lo que se confirmó durante la reciente conversación telefónica de los líderes de los dos países, Vladímir Putin y Xi Jinping.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,58 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 178.000 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

Rusia hasta ahora ha confirmado 57.999 casos de contagio con el nuevo coronavirus, de ellos 513 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала