Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Netflix aporta un millón de euros para apoyar al audiovisual español

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La empresa de entretenimiento Netflix aportó un millón de euros a una línea de ayudas que estarán destinadas a apoyar a los profesionales del sector audiovisual de España afectados por la crisis de COVID-19.
"Netflix contribuirá a lanzar esta línea de ayuda en España dotándola de un millón de euros", informó el Ministerio de Cultura de España en un comunicado.

Se trata de un convenio impulsado por varias entidades del sector audiovisual español para ayudar a los profesionales que recibieron el peor impacto económico a raíz de la pandemia.

Las ayudas con las que colaborará la estadounidense Netflix estarán dirigidas a trabajadores del apartado artístico y técnico "que estén atravesando una situación económica precaria y no puedan trabajar debido al cese de la producción audiovisual".

Un mando de televisión - Sputnik Mundo
Cortesía de Huawei: el 'Netflix chino' llega a México, Chile y Colombia
"Agradecemos esta muestra de generosidad, compromiso y solidaridad de la plataforma con la industria del audiovisual en España", dijo el Ministro de Cultura español, José Manuel Rodríguez Uribes, sobre la inyección de Netflix.

El millón de euros forma parte de un fondo de 100 millones de dólares estadounidenses anunciado por la plataforma, del cual el 15% está dedicado a fondos de emergencia para el audiovisual en distintos países.

Desde la empresa valoraron positivamente "poner de su parte" para "ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos sin precedentes", aseguró Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales en Netflix.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала