Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Lukashenko no le tiene miedo al coronavirus? | Vídeo

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo)
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, es uno de los pocos líderes mundiales que ha decidido no tomar medidas drásticas contra el coronavirus.

​El mandatario, en repetidas ocasiones, demostró no creer en la gravedad de la pandemia de COVID-19, llegando incluso a hacer bromas sobre el tema. Tras participar en un partido de hockey con numerosos asistentes el pasado 28 de marzo, el líder bielorruso aseguró que en la arena "no había ningún virus".

"Tú, por ejemplo, no los ves volando, ¿no? Yo tampoco los veo", bromeó Lukashenko, al hablar con una periodista.

Cuarentena suave

Al contrario de la mayoría de las capitales de los países europeos, en Minsk no se ha impuesto el aislamiento social de la población. Solamente a partir del 8 de abril es que se decretó algo que puede ser llamado una cuarentena suave. 

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko: los actores globales podrían aprovecharse del coronavirus para rehacer el mundo
El Gobierno decidió no cerrar las escuelas ni los jardines de infancia y dejó a cargo de los padres la decisión de enviar sus hijos a clases. Las bibliotecas, museos y centros de exposiciones también siguen funcionando con la condición de que no realicen eventos multitudinarios. 

Se recomendó el cierre de discotecas, bares y boleras, pero establecimientos como cines y teatros pueden seguir trabajando, siempre y cuando ubiquen a los asistentes a, al menos, un metro y medio de distancia entre uno y otro. En los restaurantes y cafés también se ha recomendado que las mesas sean ubicadas en los salones con esta misma distancia entre ellas.

"Nadie se va a morir de coronavirus en nuestro país"

El pasado 13 de abril, Lukashenko hizo un llamamiento a los bielorrusos para que no se rindieran, incluso si fueron diagnosticados con coronavirus. El líder bielorruso instó a los hospitalizados a no preocuparse por la enfermedad. 

"Nadie se va a morir de coronavirus en nuestro país. Lo declaro públicamente. Lo creo firmemente, basado en un análisis no solo de años pasados. Ya tenemos experiencia este año", dijo Lukashenko. https://sptnkne.ws/CbvU

De momento, según los últimos datos de la Organización Mundial de Salud, del 14 de abril, Bielorrusia ya tiene 2.919 casos confirmados del COVID-19. Los decesos suman 29.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала