Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China comienza ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China empezó a realizar pruebas clínicas de su vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, comunicó Wang Kaili, jefe del Centro para el Control de Enfermedades de la provincia de Heilongjiang y representante de la delegación de médicos chinos que llegó a Rusia.

"La vacuna que está desarrollando China ahora solo está entrando en la primera fase de ensayos clínicos", dijo Kaili.

Añadió que cuando finalice la creación de la vacuna, será necesario probarla en humanos para "garantizar las propiedades protectoras de la vacuna, su seguridad, la dosis necesaria, el procedimiento de vacunación y la duración del efecto".

"Creo que los investigadores chinos serán capaces de desarrollar la vacuna más eficaz contra el nuevo coronavirus tan pronto como sea posible", indicó.

Este 13 de abril las autoridades de China aprobaron provisionalmente la primera y segunda fase de los ensayos clínicos de una vacuna inactivada contra el COVID-19.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú - Sputnik Mundo
Alcalde de Moscú se reúne con delegación de provincia china de Heilongjiang
La vacuna desarrollada por Sinopharm Group Wuhan Biological Products Research Institute es la segunda vacuna china contra el coronavirus sometida a los ensayos clínicos.

El 17 de marzo China autorizó las pruebas clínicas de la primera vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, desarrollada por un equipo de investigación encabezado por el académico Chen Wei, de la Academia de Ciencias Médicas Militares.

El equipo de investigación llegó a la ciudad china de Wuhan, foco del coronavirus, el 26 de enero y desde entonces ha trabajado para desarrollar una vacuna eficaz contra la enfermedad.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,89 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 118.000 decesos y más de 446.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала