COVID-19 puede convertirse en enfermedad estacional si 50% de población adquiere inmunidad

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La epidemia del nuevo coronavirus puede pasar a la categoría de enfermedades estacionales cuando más del 50% de la población adquiera inmunidad al virus, afirmó el director general del centro científico ruso Vektor, Rinat Maksiútov.
"Sin duda, la epidemia terminará y la propia pandemia pasará al formato de enfermedad estacional, el propio coronavirus continuará circulando en la población, pero como la versión clásica del gripe estacional", dijo Maksiútov al Canal 1 de la televisión rusa.

Precisó que para ello se necesita que por lo menos un 50 o 60% de la población adquieran la inmunidad, tanto por haber padecido la enfermedad o por vacunación.

Cuarentena, referencial - Sputnik Mundo
El mundo podría estar en cuarentena durante más de un año
Maksiútov afirmó también que por ahora no hay datos confirmados de que se pueda volver a infectarse con el COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,5 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 94.500 decesos y más de 346.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала