En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La epidemia del nuevo coronavirus puede pasar a la categoría de enfermedades estacionales cuando más del 50% de la población adquiera inmunidad al virus, afirmó el director general del centro científico ruso Vektor, Rinat Maksiútov.

    "Sin duda, la epidemia terminará y la propia pandemia pasará al formato de enfermedad estacional, el propio coronavirus continuará circulando en la población, pero como la versión clásica del gripe estacional", dijo Maksiútov al Canal 1 de la televisión rusa.

    Precisó que para ello se necesita que por lo menos un 50 o 60% de la población adquieran la inmunidad, tanto por haber padecido la enfermedad o por vacunación.

    Maksiútov afirmó también que por ahora no hay datos confirmados de que se pueda volver a infectarse con el COVID-19.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 1,5 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 94.500 decesos y más de 346.000 recuperaciones.

    Etiquetas:
    coronavirus, inmunidad, pandemia de coronavirus, enfermedad, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook