América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Semana Santa: la Pasión de Cristo de Iztapalapa, celebrada a puerta cerrada

© Sputnik / Eliana GiletRepresentación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, Ciudad de México
Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alcaldía de Iztapalapa acogió este fin de semana la 177 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, una de las exhibiciones religiosas más importantes de Latinoamérica, en las difíciles circunstancias de una pandemia mundial.

La municipalidad del este de Ciudad de México es el escenario cada año de una multitudinaria celebración de Semana Santa que en los últimos años ha atraído alrededor de 2 millones de espectadores.

La Semana Santa - Sputnik Mundo
Cancillería mexicana exhorta a evitar viajes en Semana Santa por pandemia de COVID-19
Debido a la propagación del coronavirus, la Pasión de Cristo se realizó este año a puerta cerrada y sin la asistencia de feligreses. El evento, organizado por el Comité Organizador de Semana Santa de Iztapalapa con apoyo de la Alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México, fue retransmitido por televisión.

Esta celebración se inició en agradecimiento al fin del cólera morbus que diezmó la población local en 1833. Así, desde 1843, los protagonistas de este festejo han mantenido su fe a lo largo de casi dos siglos. Las fiestas de Semana Santa de Iztapalapa se han convertido en una herencia cultural a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала