Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cancillería mexicana exhorta a evitar viajes en Semana Santa por pandemia de COVID-19

© AP Photo / Emilio MorenattiLa Semana Santa
La Semana Santa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México reiteró el llamado a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como son los recreativos o de turismo, particularmente durante esta Semana Santa, ante la pandemia de COVID-19.

Esta exhortación fue hecha "en concordancia con las medidas para contrarrestar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo y en nuestro país", dijo la cancillería en un comunicado.

Además, dice el llamado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard, "la reducción de frecuencias y rutas aéreas ha generado enormes complicaciones en la logística de los vuelos internacionales".

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
México también juega en la carrera por vacuna contra COVID-19
Desde el 23 de marzo pasado comenzaron las jornadas de Sana Distancia en las cuales quedaron suspendidas todas las actividades "no esenciales" de instituciones públicas, privadas o del sector social, las congregaciones superiores de 50 personas o más, y todas las clases en todos los niveles educativos.

La cancillería mexicana exhorta a sus connacionales que residen en el exterior de forma permanente "a quedarse en casa y evitar viajes internacionales".

El texto oficial hace nuevamente "un llamado enfático a la comunidad mexicana en EEUU que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, a posponer las visitas a nuestro país.

Las medidas de contención de la pandemia que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conectividad aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre.

"El Gobierno de México, reitera su compromiso para brindar toda la asistencia y protección consular que esté a su alcance para los mexicanos en el exterior", puntualiza el comunicado .

Laboratorio (archivo) - Sputnik Mundo
La carrera mundial para desarrollar la vacuna contra el SARS-CoV-2: ¿en qué etapa se encuentra?
Reitera, sin embargo, que dadas las condiciones actuales, "el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado", por lo que considera fundamental evitar viajes no esenciales al exterior.

El pasado 30 de abril las autoridades de este país anunciaron que había repatriado a casi 1.200 mexicanos en una semana mediante "vuelos especiales" por la pandemia de nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.

Los retornos continuaron toda la semana pasada y la cancillería espera que el total ascienda a 8.000 repatriados.

El total de decesos en este país es de 94 y los casos confirmados 2.143, informó la secretaría de Salud.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.210.956 casos confirmados de contagio y 67.594 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала