América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú ayudará a 90.000 indígenas en cuarentena por el coronavirus

© AFP 2023 / Andrew AlvarezUn indígena de Perú (archivo)
Un indígena de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú llevará auxilio social a 90.000 indígenas amazónicos que cumplen con la cuarentena decretada a raíz del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), dijo la ministra de Cultura, Sonia Guillén.
"Si bien se procura el aislamiento, de alguna manera vamos a tener que acercarnos y, por ello estamos trabajando para atender prontamente con las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) para llegar a 90.000 ciudadanos, que forman parte de los 330.000 peruanos que son parte de las comunidades originarias en la Amazonía", dijo la ministra en conferencia de prensa.

Mujeres peruanas - Sputnik Mundo
América Latina
Perú difunde información preventiva sobre coronavirus en 21 lenguas originarias
Las PIAS son naves medianas de la Marina de Guerra empleadas para dar auxilio humanitario y diseñadas para la navegación fluvial.

La asistencia social del Ministerio consiste en víveres y "otros recursos esenciales" para la vida cotidiana en medio del aislamiento social.

El miércoles el presidente Martín Vizcarra extendió por dos semanas más la cuarentena, la cual culminará el domingo 26 de abril inclusive.

A la fecha, Perú registra 4.342 contagiados por la enfermedad respiratoria, surgida en China en diciembre pasado, y 121 muertes.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, difundidos el miércoles, en el mundo existen 1.353.361 casos confirmados de contagio y 79.235 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала