América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú extiende estado de emergencia por 2 semanas a causa de COVID-19

© AFP 2023 / Peruvian PresidencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la extensión por dos semanas a partir del 13 de este mes, del estado de emergencia que rige en el país a causa del nuevo coronavirus.
"Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Este estado de emergencia que culminaba el domingo 12 de abril, se extiende hasta el día domingo 26 de abril", dijo el mandatario en conferencia de prensa. 

Una ambulancia en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La ingeniería médica puede salvar vidas: Perú fabrica 2.000 nuevos respiradores
El estado de emergencia, que incluye cuarentena y toque de queda de 18:00 a 5:00 hora local (23:00 a 10:00 GMT), entró en vigencia el 16 de marzo.

La decisión de extender la medida de excepción, indicó el mandatario, se tomó este 8 de abril luego de una reunión de tres horas con el Consejo de Estado, donde se decidió la inconveniencia de levantarla.

"Con esto [la extensión] vamos a garantizar que el esfuerzo que estamos haciendo todos los peruanos en estas semanas se pueda sostener y mantener en el futuro", indicó el jefe de Estado. 

Vizcarra indicó que la duración del estado de emergencia no se pudo establecer desde un inicio porque el Gobierno está tomando decisiones de acuerdo al monitoreo diario de la situación.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ejecutivo peruano analizará ley sobre retiro de fondos privados luego de crisis sanitaria
Asimismo, indicó que se evaluarán en próximos días las medidas complementarias para atenuar el impacto negativo de la crisis.

"Con esa decisión tomada vamos a ver diversos puntos de carácter social, económico, laboral que tenemos que tomar en cuenta para que los efectos para la población sean los menores posibles", indicó Vizcarra.

Por otro lado, pidió a la población "apoyo y comprensión en este momento difícil".

A la fecha, Perú registra 2.954 casos de COVID-19 y 107 muertes a causa de la enfermedad.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, publicados este 8 de abril, en el mundo hay 1.353.361 casos confirmados de contagio y 79.235 muertos por COVID-19. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала