Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú difunde información preventiva sobre coronavirus en 21 lenguas originarias

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó que se viene difundiendo información preventiva sobre el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en 21 lenguas originarias.

"El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Cultura [Mincul], viene difundiendo en 21 lenguas originarias y variantes, información preventiva sobre el coronavirus", dijo la cartera en un comunicado.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Pueblos indígenas en Perú, entre el "descubrimiento" y el menosprecio político
Esta estrategia comunicativa se plasma en afiches, spots radiales y microprogramas emitidos por Radio Nacional (estación del Estado) y las estaciones radiales regionales en las zonas de los Andes y la Amazonía.

"Los mensajes se difunden en lenguas originarias, lo cual garantiza el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas u originarios, respetando sus valores, sus usos y costumbres", afirmó el Mincul.

Según datos oficiales, en Perú existen 48 lenguas originarias habladas por cerca de 4 millones de personas, siendo las más importantes el quechua y el aimara.

A la fecha, Perú registra 2.954 infectados por el virus y 107 muertes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала