- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los vecinos de Madrid se alzan contra los pisos 'para pasar la cuarentena'

Síguenos en
Con la actividad turística parada por la alerta sanitaria, los propietarios de pisos para alquiler vacacional buscan una salida para salvar estos días. Y una de ellas es, por un módico precio, dejar la vivienda a alguien que quiera pasar la cuarentena lejos de su domicilio habitual.

Así, en barrios céntricos de Madrid como Malasaña o Las Cortes se están ofreciendo pisos a personas que quieren alejarse de su habitual domicilio, ya sea por la presencia de contagiados en su familia, la necesidad de un piso más tranquilo para teletrabajar o el simple hecho de tener terraza. Algunos propietarios incluso los anuncian como viviendas para pasar la cuarentena.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias durante el brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
España prohíbe los despidos asociados a la crisis del coronavirus
Las asociaciones vecinales de Madrid Centro denuncian esta situación, que definen como un riesgo para los habitantes de los inmuebles donde se encuentran estos pisos turísticos. Defienden que los 24 hoteles indicados por el Gobierno para acoger personas obligadas a desplazarse por necesidades mayores, como atender a mayores, menores, dependientes o colaborar en tareas sanitarias, son los únicos que deben recibir huéspedes por contar con los mecanismos médicos de control necesarios.

Según el decreto del Gobierno Central, los apartamentos turísticos solo pueden abrir sus puertas a clientes que tienen que atender a otras personas que no se valen por sí mismas o a sanitarios. De ahí, la iniciativa de Madrid Aloja, asociación de gestores y pequeños propietarios de alquiler vacacional de la Comunidad, con la que ponían a disposición de las autoridades más de 150 viviendas para alojar gratis a médicos, enfermeros o policías. 

Una playa sin turistas en Cancún, México durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
El coronavirus pone en coma al turismo mundial
Eso sí, junto a esta medida, abría una línea de alquiler temporal con descuentos muy importantes para aquellas personas que, teniendo familiares de alto riesgo, no quieren compartir piso con ellos en estos momentos. Es esto último lo que estaría provocando un gran riesgo entre los habitantes del centro de la capital según las asociaciones vecinales.

En declaraciones al diario ABC, la coordinadora vecinal de Madrid Centro reconoció que, incluso, hay turistas atrapados que llegan a los pisos interceptados por los propietarios en el aeropuerto. Por este motivo, entre otros, piden el apoyo del Defensor del Pueblo, al que han remitido un escrito.

Madrid es la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus con más de 24.000 casos y una cifra superior a los 3.000 fallecidos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала