- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson da positivo por coronavirus

© REUTERS / Ian Vogler/PoolBoris Johnson, el primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que dio positivo por coronavirus.
"A lo largo de las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la actividad del Gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus", dijo Johnson a través de su cuenta de Twitter.​

En un vídeo dirigido a la nación, Johnson desvela que se hizo el test por recomendación médica debido a fiebre alta y una "tos persistente".

El mandatario conservador instó a la población a seguir las recomendaciones y directrices oficiales de "quédate en casa para proteger el NHS [servicio nacional de salud] y salvar vidas".

"Superaremos esta pandemia ejecutando las medidas, y lo haremos antes y más efectivamente cuanto mejor las cumplamos todos", advirtió el primer ministro.

Bolsa de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Reflexiones en tiempos de cuarentena
El 25 de marzo, el hijo mayor de la reina Isabel II, Carlos de Gales, también dio positivo en COVID-19.

En el Reino Unido se han hecho pruebas de laboratorio a 104.866 personas, de las que 11.658 dieron positivo hasta el 26 de marzo.

Se registraron 578 fallecidos por COVID-19 hasta las 17 horas GMT del 25 de marzo, puntuando la curva ascendente de los datos oficiales del Gobierno británico. 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала