Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos clásicos del periodismo deportivo español mueren por coronavirus

© AFP 2021 / Gabriel BouysPeriodistas con mascarilla a las puertas del Gran Hotel Colon de Madrid
Periodistas con mascarilla a las puertas del Gran Hotel Colon de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodismo deportivo español está de luto. El coronavirus se ha llevado por delante las vidas de José María Candela, redactor de Radio Nacional de España (RNE), y de Tomás Díaz-Valdés, periodista de motor y descubridor del piloto Ángel Nieto.

A primera hora del viernes 20 de marzo, RNE ha anunciado el fallecimiento de José María Candela, de 59 años. El deceso se produjo por una parada cardiorrespiratoria, producida por un posible contagio de coronavirus. Es más, según el diario Marca, el periodista llevaba toda la semana en estado grave.

Candela estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a trabajar en los medios públicos españoles en 1985, donde se dedicó, principalmente, a cubrir la información del Atlético de Madrid. Desde las redes sociales, profesionales del mundo de la comunicación y del deporte han dejado sus mensajes de condolencia y pésame.

​Horas más tarde, el coronavirus volvía a golpear al periodismo deportivo. En este caso, se confirmaba la muerte de Tomás Díaz-Valdés, un clásico del motociclismo, a la edad de 78 años en un hospital de Madrid a causa de las complicaciones de salud provocadas por el contagio del virus.

Una farmacia en Barcelona - Sputnik Mundo
España
España supera las 1.000 muertes por el coronavirus y roza los 20.000 contagios
Piloto en su juventud y licenciado en ingeniería industrial, en su taller recaló un joven Ángel Nieto, al cual ayudó en sus inicios hasta convertirse en la leyenda del motociclismo que es hoy. Precisamente, a raíz del éxito del piloto zamorano, Díaz-Valdés comenzó a narrar su carrera deportiva. Esto le llevaría a ser el enviado especial del diario AS a los Grandes Premios y a liderar la sección de motor de este diario español hasta los noventa. Además, fue creador de las revistas mensuales Top Auto y Top Moto.

Al igual que con Candela, periodistas y pilotos, entre otros, se han querido despedir de Díaz-Valdés a través de las redes sociales.

​En España, hay casi 20.000 casos por coronavirus y más de 1.000 fallecidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала