Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comienza el ciclo lectivo en 20 de las 24 jurisdicciones de Argentina

© Foto : Pixabay / WokandapixUna clase de escuela (imagen referencial)
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Este 2 de marzo comenzaron en Argentina las clases escolares en 20 de los 24 distritos del país, lo que llevó a que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a encabezar un acto en la provincia de Formosa.
"Junto al gobernador Gildo Insfrán, tuve el enorme orgullo de dar comienzo al ciclo lectivo en la escuela N° 52 de Formosa donde, además, inauguramos la obra de ampliación y refacción totalmente financiada por la provincia", destacó el funcionario.

Las únicas provincias donde todavía no comenzaron las clases son Jujuy (norte), Santa Fe (centro-este), Neuquén (suroeste) y Entre Ríos (este).

En estas jurisdicciones los sindicatos de maestros y las autoridades provinciales mantienen una puja sobre cuáles serán los aumentos salariales que rijan este año para compensar la inflación, que fue del 52,9% en 2019, según cifras oficiales.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto entienden los alumnos argentinos de lengua y matemáticas?
Las clases sí comienzan en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país, así como en la capital argentina y en otros 18 jurisdicciones.

En las provincias de Chubut (sur) y Santa Cruz (sur) las clases empezaron no porque los gremios y los funcionarios del Ministerio de Educación no consensuaron los incrementos salariales, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Esta herramienta contemplada en la legislación permite a la cartera de Trabajo interceder en un conflicto gremial y suspender las medidas de fuerza de un sindicato al tiempo que supervisa las negociaciones con la empresa a fin de llegar a un acuerdo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала