América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera que sanciones de EEUU a Rosneft serán llevadas ante la CPI

© AP Photo / Mike CorderSede de la Corte Penal Internacional
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que el Gobierno de Venezuela consignará ante la Corte Penal Internacional (CPI) todas las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra su país y a la empresa rusa Rosneft.
"¿Absurdas? ¿Gesto tonto? La denuncia del caso Rosneft Traiding y las innumerables sanciones contra Venezuela serán llevadas rigurosamente, una por una, ante la Corte Penal Internacional. Demostraremos científicamente el daño que le han hecho al pueblo", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​El canciller respondió de esa forma a las declaraciones del representante especial Elliott Abrams, quien calificó como "absurda" la decisión de Caracas de incluir en su denuncia ante la CPI, las sanciones contra Rosneft.

Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro declara emergencia petrolera en Venezuela y crea comisión para restructurar PDVSA
El 18 de febrero, el Gobierno venezolano aseguró que las sanciones contra Rosneft buscan afectar a la industria petrolera venezolana.

El martes EEUU impuso sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading SA y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

EEUU acusa a Rosneft Trading S.A de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала