- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía censura a los países que intenten aprovecharse de sus discrepancias con Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Turquía
Las banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía rechaza a los países que intenten mejorar sus relaciones aprovechándose de sus discrepancias con Rusia, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
"Si algún país intenta acercarse a nosotros por el deseo de aprovecharse de la tensión actual entre Turquía y Rusia, entonces no lo necesitamos", dijo en una entrevista con la cadena de televisión TRT.

Cavusoglu subrayó que "el deseo de normalizar las relaciones con Ankara debe ser sincero y no basarse en planes a corto plazo".

El Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo
EEUU: Rusia y Turquía están cerca de un conflicto más amplio en Idlib
Las relaciones de Ankara y Moscú viven un período de tensiones debido a la situación actual en Siria, donde el Ejército gubernamental, apoyado por Rusia, realiza una ofensiva contra grupos armados en las gobernaciones de Idlib y Alepo, zona en la que operan las milicias apoyadas por Turquía.

El 19 de febrero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su descontento por las negociaciones celebradas el 18 de febrero con Rusia sobre Siria, y amenazó con iniciar una operación militar en Idlib para impedir que las tropas gubernamentales asuman el control sobre la zona.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, abogó por seguir cooperando con Turquía, y advirtió que una operación de Ankara contra el ejército sirio sería el peor escenario posible.

El 18 de febrero, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que mantuvo una conversación "muy buena" con Erdogan sobre Idlib.

Xenofobia en Europa

Además, Cavusoglu alertó que la xenofobia y la islamofobia en países europeos alcanzaron niveles peligrosos.

Policía alemana en el lugar del ataque en Hanau - Sputnik Mundo
Alemania advierte que el terrorismo de extrema derecha vuelve a amenazar al país
El 19 de febrero por la noche un desconocido atacó dos bares de cachimba ('shisha bar') en la periferia de Frankfurt, la parte central de Alemania, dejando nueve víctimas mortales; la Policía encontró en el domicilio del sospechoso —que tenía ideas de extrema derecha— dos cuerpos, uno de los cuales es probablemente el del autor del tiroteo.

"La xenofobia y la islamofobia en Europa alcanzaron proporciones peligrosas y nadie toma medidas; mañana, si Europa no detiene esto, comenzarán los enfrentamientos", dijo Cavusoglu al canal de televisión TRT.

En opinión del canciller turco, Europa pierde el poder debido a la falta de valores comunes.

"Antes compartíamos valores comunes pero ahora la Unión Europea se desintegra", concluyó.

El 19 de febrero el Gobierno alemán aprobó un proyecto de ley para fortalecer la lucha contra el extremismo de ultraderecha y los crímenes motivados por el odio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала