En directo
    Europa
    URL corto
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 11 personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en un tiroteo que se produjo en dos bares de cachimba en la ciudad alemana de Hanau.

    "El número de víctimas que sufrieron heridas fatales en las escenas del crimen en Heumarkt y Kurt-Schumacher-Platz aumentó a nueve, por lo que actualmente hay un total de once muertos. Las investigaciones sobre la identidad de las víctimas y el presunto autor están en curso", publicó el ente en su sitio web. 

    De acuerdo con el comunicado, "es probable que uno de los fallecidos sea el culpable".

    Después del tiroteo, la policía recibió de testigos información sobre un vehículo que huía y que habría sido hallado en el marco de un amplio operativo de búsqueda en el distrito de Kesselstadt. El domicilio del sospechoso fue bloqueado y registrado por fuerzas especiales de la policía, y en el lugar fueron encontrados dos cuerpos, uno de los cuales es probablemente el del culpable.

    Respondiendo a un usuario en Twitter, la Policía aseguró que "actualmente no hay peligro para la población en relación con la situación de anoche". "No tenemos conocimiento de que las lecciones escolares se hayan cancelado", agregó.

    Más temprano, el periódico Bild de al menos ocho muertos por disparos realizados desde un coche contra dos bares de cachimba ('shisha bar') en Hanau.

    La Policía informó que el supuesto autor de un ataque fue hallado sin vida.

    "El presunto autor fue encontrado sin vida en su domicilio en #Hanau. Policías especiales también descubrieron otro cuerpo allí. La investigación está en curso. Actualmente no hay indicios de otros autores", tuiteó el ente.

    Este 20 de febrero el periódico Bild publicó que el supuesto autor del tiroteo había dejado una confesión en una carta y en un vídeo. En la carta, el supuesto tirador al que el diario llama Tobias R. habla, entre otras cosas, de la necesidad de destruir a ciertas personas cuya expulsión de Alemania ya no se puede lograr.

    Etiquetas:
    tiroteo, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook