- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin, preocupado por la denegación de visados a diplomáticos rusos que trabajan en la ONU

© Sputnik / Roman Majmutov / Acceder al contenido multimediaBanderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU
Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está preocupado por la denegación de visados por EEUU a los diplomáticos rusos que trabajan en la ONU, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Constatamos un problema grave relacionado con la denegación o demoras en la concesión de visados de entrada a EEUU para nuestros diplomáticos que participan en la labor de comisiones y comités de las Naciones Unidas, (...) esta tendencia causa preocupación", dijo a la prensa.

El 19 de febrero el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, informó que Rusia solicitó una reunión urgente del Comité de Relaciones de la ONU, que debe tener lugar a inicios de la semana que viene.

Rusia recurrió a esta medida después de que EEUU denegara el visado al jefe de la delegación rusa a la Comisión de Desarme, Konstantín Vorontsov.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Guterres: EEUU necesita regularizar el proceso de visado para diplomáticos de la ONU
El diplomático debía tomar parte en una reunión de la Comisión de Desarme el 18 de febrero, pero debido a su ausencia el inicio de sesiones se aplazó 10 días.

Los diplomáticos rusos han tenido problemas regulares con la obtención de visados estadounidenses desde el empeoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington en 2014 debido al conflicto en Donbás y la reincorporación de Crimea a Rusia.

De esta manera, en octubre pasado EEUU denegó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала