- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres: EEUU necesita regularizar el proceso de visado para diplomáticos de la ONU

© REUTERS / Pedro Nunes António Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo que Washington debería regularizar el proceso de entrega de visas y aseveró que está "profundamente preocupado" porque EEUU no permite la entrada a diplomáticos extranjeros.
"Estoy muy preocupado y muy activo junto con nuestra Oficina de Asuntos Jurídicos y la Comisión de la Asamblea General que está a cargo de las relaciones con el país anfitrión. Lo que estamos presenciando es, por supuesto, algo que necesita ser regularizado", dijo Guterres refiriéndose a EEUU.

Guterres enfatizó que el funcionamiento de las Naciones Unidas depende de la regularización de la emisión de visas de EEUU a delegados extranjeros, según lo establece el acuerdo de sede entre Whashington y la ONU.

El acuerdo estipula que Estados Unidos no debe imponer ningún obstáculo en el traslado de los funcionarios de los estados miembros de la ONU hacia o desde la sede de las Naciones Unidas, por lo que debe expedirles visas de inmediato.

El visado de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Expresidenta de la Asamblea General de la ONU: el tema del visado debe resolverse con diálogo
En septiembre, Estados Unidos negó las visas a varios miembros de la delegación rusa que buscaban asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Además, Estados Unidos tampoco emitió visas a 18 diplomáticos rusos que querían participar en el trabajo de los Comités Primero y Sexto de la Asamblea General de la ONU en octubre, los cuales se ocupaban de cuestiones relacionadas con el desarme, la seguridad internacional y asuntos legales.

En enero, Estados Unidos negó la visa al Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, lo que le impidió asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú podría recurrir a abogar por la reubicación de la sede de las Naciones Unidas para garantizar que todos los delegados designados puedan representar los intereses de sus respectivos países y tengan acceso al trabajo de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала