En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Filipinas incinerará el cuerpo de la primera víctima mortal del coronavirus 2019-nCov registrada en su territorio, anunció el Departamento de Sanidad.

    El portavoz del ente, Eric Domingo, citado por el canal CNN Philippines, dijo que el cadáver del hombre será tratado como "potencialmente infeccioso".

    Se trata de un nacional de China, de 44 años, relacionado con la primera paciente infectada con el coronavirus en Filipinas, también ciudadana china, de 38 año.

    Las autoridades sanitarias mantienen bajo observación a 80 pacientes sospechosos, 67 de los cuales fueron hospitalizados, e identificaron 74 personas que tuvieron contacto con la pareja china, incluidos ocho pacientes con síntomas de resfriado y tos.

    Filipinas fue la primera nación fuera de China en reportar una muerte por neumonía causada por el nuevo coronavirus.

    Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17.000 casos a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook