Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales buscaría convertirse en diputado en Bolivia

© REUTERS / Mario De FinaEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Bolivia Evo Morales busca lanzarse como candidato a senador o diputado para las próximas elecciones del 3 de mayo. Así lo informa Associated Press (AP), citando a un funcionario de la Cancillería que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Según aclara el medio, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina como refugiado, hizo llegar un poder legal a su ex vice ministro de Seguridad, Wilfredo Chávez, y a su antigua jefa de gabinete, Patricia Hermosa. El documento fue tramitado en el municipio argentino de La Matanza, según agregó la fuente de AP, y permitiría que los funcionarios inscriban al expresidente para participar en la contienda a solo cinco días de que cierren las listas de postulantes en el Tribunal Supremo Electoral.

"Él [Morales] no tiene ninguna sentencia y el fraude en las pasadas elecciones fue ocasionado por autoridades del pasado Tribunal Supremo Electoral, por eso las cambiamos'', aseguró al respecto Omar Aguilar, senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del exmandatario.

Aguilar explicó que el Tribunal actual deberá definir si Morales cumple o no con los requisitos.

¿Será Evo Morales el único indígena que llegue a presidente en América Latina?
La situación generó gran revuelo después de que el documento se filtrase en las redes sociales. El diputado opositor Gonzalo Barrientos dijo a una televisora que con este paso Morales busca conseguir inmunidad ante las denuncias que tiene.

El exgobernante ha sido acusado por las autoridades actuales de Bolivia de terrorismo, sedición y de haber cometido actos de corrupción y afronta una orden de captura. El propio Morales, por su parte, rechaza las acusaciones y afirma que está siendo objeto de una persecución política.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала