Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU está en conversaciones con Irak sobre el despliegue del sistema de misiles Patriot

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, informaron que Washington mantiene conversaciones con Bagdad sobre la posibilidad de desplegar en esa ciudad un sistema de defensa de misiles Patriot, tras los últimos ataques contra bases estadounidenses.
"Estamos trabajando con el Gobierno iraquí para eso que acaba de mencionar", dijo Milley, refiriéndose a los comentarios de Esper señalando que EEUU necesita la autorización del Gobierno de Irak para desplegar el sistema defensivo.

La llamada Zona Verde de Bagdad (antes considerada la más segura) ha sido blanco de numerosos ataques con proyectiles desde inicios del año, ante el agravamiento de la tensión entre Washington y Teherán.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала