Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil sigue con nueve casos sospechosos de coronavirus

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil mantiene nueve casos sospechosos de coronavirus, los mismos que el 29 de enero, según informaron los responsables del Ministerio de Salud en rueda de prensa retransmitida a través de las redes sociales.

El secretario de Vigilancia en Salud, Wanderson Oliveira, afirmó que en las últimas 24 horas hay "nueve casos sospechosos, 43 notificaciones, seis casos descartados y 28 casos excluidos".

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Ministerio de Salud de Brasil descarta posible caso de coronavirus en Río de Janeiro
Los representantes del Ministerio explicaron que, a pesar de que de un día para otro el número de casos sospechosos se mantiene estable en nueve, lo cierto es que no se trata de las mismas personas: algunos se descartaron y entraron otros nuevos.

Los casos descartados son los que llegaron a ser considerados como sospechosos en un primer momento, pero en que la investigación descartó el virus.

Los casos excluidos, en cambio, son los que ni siquiera llegan a ser considerados como sospechosos porque el paciente no cumple los requisitos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Equipo de alerta epidemiológica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS declara alerta internacional ante la expansión del coronavirus chino
Entre el miércoles 29 y este jueves 30 se descartaron cuatro casos que tras exámenes de laboratorio se identificaron como otras enfermedades: dos en el estado de Santa Catarina (sur), uno en Paraná (sur) y uno en Sao Paulo (sureste).

Por otro lado, este jueves 30 entraron cuatro nuevos casos sospechosos: uno en Sao Paulo (sureste), uno en Río de Janeiro (sureste), uno en Río Grande do Sul (sur) y uno en Paraná (sur).

El instituto Fiocruz de Río de Janeiro, especializado en enfermedades infecciosas, está centralizando la realización de exámenes, pero a partir de la semana que viene se le unirán otros dos centros de referencia; el Evandro Chagas de Pará (norte) y el Adofo Lutz de Sao Paulo (sureste).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала