Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministerio de Salud de Brasil descarta posible caso de coronavirus en Río de Janeiro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Salud de Brasil informó que un paciente internado en un hospital de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro (sureste), no es un caso sospechosos de coronavirus.

En un comunicado, el ministerio informó que el caso relatado en el Hospital Icaraí de Niteroi "no se encuadra en la actual definición de caso sospechoso de 2019-nCov (el nuevo coronavirus), establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Brasil está alerta pero no tomará medidas "desproporcionadas" contra el coronavirus
El paciente seguirá el tratamiento apropiado para personas con síntomas gripales para que se establezca un diagnóstico apropiado, añade el ministerio.

El pasado 23 de enero, el ministerio descartó otros cinco posibles casos sospechosos de coronavirus en territorio brasileño, por lo que a día de hoy el país no cuenta con ningún caso en estudio.

Por otro lado, el 26 de enero la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aclaró informaciones respecto a un barco anclado en el puerto de Santos (estado de São Paulo, sureste), después de que circularan informaciones en las redes sociales diciendo que transportaba personas enfermas procedentes de China.

Situación en Pekín, China - Sputnik Mundo
La OMS cambia de moderado a alto el riesgo de propagación del 2019-nCoV a nivel global
"El barco no procede de China e hizo sus últimas escalas en puertos de Sudáfrica, India y Singapur; no hay ningún tripulante enfermo, conforme atestó el control de Anvisa, que estuvo abordo, y el propio comandante de la embarcación", informó la agencia estatal en un comunicado.

Según la agencia, el barco KM Singapore transporta granos, y el relatado uso de máscaras y guantes por parte de tripulantes chinos se debe a las condiciones de trabajo exigidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала