Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Varios muertos y decenas de heridos durante las protestas en Irak

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Cuatro personas fallecieron y decenas resultaron heridas después de que las fuerzas de seguridad dispersaran a las protestas en la provincia iraquí de Di Car, informó el canal Sky News Arabia.

"Cuatro personas fallecieron y decenas resultaron heridas después de que las fuerzas de seguridad usaran armas de fuego en la gobernación de Di Car", comunicó el canal.

La bandera de Irak - Sputnik Mundo
Irak descarta prorrogar la presencia de la coalición internacional en su territorio
El medio mencionó también que 20 personas resultaron heridas en las protestas en Bagdad a causa del uso de armas por la policía .

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

Según el presidente del país, Barham Saleh, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía han dejado un saldo de 600 muertos y unos 50.000 heridos.

Estas manifestaciones son las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del entonces presidente Sadam Husein en 2003.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала