Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Puigdemont pide una "solución para Cataluña" en su primera intervención en la Eurocámara

© REUTERS / Vincent KesslerCarles Puigdemont, expresidente del Gobierno catalán y actual eurodiputado
Carles Puigdemont, expresidente del Gobierno catalán y actual eurodiputado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno catalán y actual eurodiputado, Carles Puigdemont, dedicó su primera intervención ante el pleno del Parlamento Europeo para pedir una solución política al conflicto territorial en Cataluña mediante el reconocimiento del derecho a la autodeterminación.
"Debe encontrarse una solución política a través del diálogo y la negociación", dijo Puigdemont durante un debate centrado en abordar las actividades de la nueva presidencia croata de la UE.

En su intervención, Puigdemont saludó la presidencia de Croacia destacando que "es un Estado que ganó recientemente su independencia" sin que ello haya supuesto un problema para convertirse en miembro del club comunitario.

Carles Puigdemont, expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
El Tribunal Supremo español remite al presidente de la Eurocámara el suplicatorio de Puigdemont
En su discurso, el líder independentista continuó exponiendo que "Cataluña es hoy una cuestión interna de la Unión Europea", por lo que "va a estar muy presente durante la presidencia croata".

A su modo de ver, el conflicto territorial en Cataluña refleja la necesidad de "avanzar para encontrar un mecanismo común democrático que aborde la autodeterminación" porque "la represión no puede ser una solución aceptable.

"Es la hora de que la política europea hable y muestre al mundo que el derecho a la autodeterminación es la vía más democrática para resolver conflictos territoriales no solo en Europa, sino en todo el mundo", añadió.

Una vez terminada su intervención, el líder independentista se negó a aceptar las preguntas formuladas por otros dos parlamentarios españoles, integrantes del conservador Partido Popular y del grupo liberal Ciudadanos, que intentaron sin éxito tener el turno de palabra para responder a Puigdemont.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала