- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería iraní condena la reciente ronda de sanciones impuesta por EEUU

© REUTERS / Patrick T. FallonBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la diplomacia iraní, Abás Musaví, condenó en términos enérgicos la nueva ronda de sanciones que Estados Unidos había impuesto a Irán.
"Lamentablemente, los estadounidenses han adoptado una conducta unilateral, ilegal e infructuosa, y se empeñan en continuarla", dijo Musaví, citado por la Cancillería.

En una declaración emitida el 11 de enero, el portavoz calificó la reciente orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump, como "violación flagrante de las resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU y de los compromisos del Gobierno [estadounidense] con el derecho internacional público".

Президент США Дональд Трамп во время предвыборной кампании в Баттл-Крике, штат Мичиган, США - Sputnik Mundo
Trump hace una publicación en Twitter en… ¿idioma farsi?
A juicio de Musaví, las sanciones buscan "malograr los negocios de un gran número de iraníes y despojarles de sus derechos económicos fundamentales".

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunció el 10 de enero la imposición de sanciones a 17 empresas iraníes del sector de metales, tres empresas chinas relacionadas con ellas y ocho altos cargos del Gobierno iraní involucrados en el ataque a una base militar utilizada por fuerzas estadounidenses en Irak.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que autoriza la designación contra cualquier persona que opere o realice transacciones con sectores adicionales de la economía iraní, incluidos la construcción, la minería, la manufactura y los textiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала