En directo
    Economía
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    1624
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra ocho funcionarios del Gobierno de Irán involucrados en al ataque a una base militar en Irak utilizada por fuerzas estadounidenses, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

    "Estamos ejecutando acciones contra ocho altos funcionarios iraníes que (…) estuvieron involucrados en el ataque con misiles del martes [7 de enero]", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

    Asimismo, Mnuchin comunicó a periodistas que el Departamento del Tesoro emitirá exenciones de sanciones a cualquiera que facilite la investigación sobre el accidente del vuelo 752 de Ukrainian International Airlines.

    "El Tesoro emitirá exenciones para cualquiera, ya sean estadounidenses u otros, que puedan ayudar a facilitar la investigación", dijo.

    Mnuchin dijo además que EEUU sancionó a 17 productores de hierro y acero.

    Los funcionarios designados incluyen al Secretario Supremo del Consejo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani; Subjefe de Estado Mayor del ejército de Irán, Mohammad Reza Ashtiani; el jefe de la milicia Basij, Gholamreza Soleimani; Brigadier General Ali Abdollahi; Coordinador Adjunto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Mohammad Reza Naqdi; y el miembro del Consejo de Expedición de Irán, Mohsen Rezai.

    Entre los funcionarios designados también hay dos personas de la Oficina del Líder Supremo: el jefe de seguridad Ali Asghar Hejazi y el Asesor Adjunto Mohsen Qomi.

    Algunas de las compañías designadas incluyen Iran Alloy Steel Company, Iranian Ghadir Iron & Steel Co., Iran Aluminum Company y National Iranian Copper Industries.

    Además, el Departamento del Tesoro impuso sanciones secundarias a las empresas chinas involucradas en el sector de metales de Irán.

    Las designaciones incluyen la empresa comercial con sede en Beijing Pamchel Trading Beijing Co. Ltd y su empresa subsidiaria con sede en Seychelles Power Anchor Limited, así como Hongyuan Marine Co. Ltd.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que autoriza la designación contra cualquier persona que opere o realice transacciones con sectores adicionales de la economía iraní, incluidos la construcción, la minería, la manufactura y los textiles.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    ataque, sanciones, Irak, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook