- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski agradece a Irán la disposición de dar acceso a datos sobre accidente en Teherán

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania  - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV/TEHERÁN (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció en una conversación telefónica la disposición del presidente iraní, Hasán Rohani, de cooperar y garantizar un rápido acceso a los datos de la investigación del siniestro del Boeing 737 ucraniano cerca de Teherán.

El 8 de enero, una aeronave Boeing de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

"Mantuve una llamada con Hasán Rohaní, agradecí a Irán su disposición a colaborar y asegurar un rápido acceso a todos los datos necesarios a los especialistas ucranianos", escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, homenajea a las víctimas de la catástrofe aérea en Irán - Sputnik Mundo
El presidente ucraniano invita al Reino Unido a investigar el siniestro aéreo en Irán
Expresó sus condolencias a las familias de todos los iraníes fallecidos en el accidente aéreo.

Por su parte, la Presidencia iraní aseguró en un comunicado que los dos líderes "destacaron la necesidad de realizar una investigación inmediata y precisa del siniestro aéreo del avión ucraniano".

Más temprano este 9 de enero, el servicio de prensa del presidente ucraniano informó que un grupo de 45 expertos ucranianos ya empezó a trabajar en la investigación de las causas del siniestro del Boeing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала