Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Comité Olímpico Ruso participará en el juicio si la Rusada rechaza sanciones de la WADA

© REUTERS / Jim YoungLa bandera Olímpica y la de Rusia (archivo)
La bandera Olímpica y la de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Ruso (COR) será la tercera parte interesada en el juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la agencia antidopaje rusa Rusada rechaza las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró a los medios el jefe del COR, Stanislav Pozdniakov.
"Si Rusada decide no aceptar las sanciones de la WADA, el COR participará en el juicio como tercera parte interesada en lo que se refiere a la infracción de la Carta Olímpica", dijo Pozdniakov.

También reveló que el COR ya tiene abogados y una empresa jurídica que defenderán sus intereses en el tribunal.

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Juego sucio: asestan un duro golpe contra el deporte ruso, pero este no da el brazo a torcer
El 19 de diciembre el Consejo de Supervisión de Rusada recomendó a la asamblea general de esa agencia antidopaje rusa rechazar las sanciones de la WADA a Rusia.

Si la asamblea general de Rusada avala la recomendación, las partes de la disputa en el TAS serán la agencia antidopaje rusa y la WADA.

Por su parte, el COR tiene derecho a participar en el juicio como parte cuyos intereses se vieron afectados por las decisiones de la WADA.

Una fuente familiarizada con la situación informó este 24 de diciembre a Sputnik que el Comité Ejecutivo del COR apoyó la recomendación del Consejo de Supervisión de Rusada con unanimidad.

El Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA denunció a finales de noviembre el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia.

Bandera de los JJOO (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La jefa del Senado ruso propone realizar unas olimpiadas independientes de la WADA
El Comité Ejecutivo de la WADA avaló sus recomendaciones el 9 de diciembre e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos. Al mismo tiempo, autorizó a deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacionales.

El Kremlin sostiene que la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала