- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Senado ruso propone realizar unas olimpiadas independientes de la WADA

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaBandera de los JJOO (imagen referencial)
Bandera de los JJOO (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede organizar unos juegos olímpicos propios que estén fuera de las decisiones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

La WADA decidió el 9 de diciembre apoyar las recomendaciones de su Comité de Revisión y Cumplimiento y quitarle a Rusia por cuatro años el derecho a organizar grandes torneos internacionales y presentar solicitudes para su celebración, pero permitió a los deportistas rusos 'limpios' competir sin su bandera nacional y sin el himno.

"Esas decisiones revelan una crisis evidente de las instituciones del deporte internacional, considero que Rusia puede realizar en su territorio sus propios juegos", dijo la jefa del Senado ruso.

Para la funcionaria, las decisiones de la WADA son totalmente arbitrarias, pues las restricciones deben afectar solo a aquellos deportistas que usaron dopaje.

"Creo que los atletas deberían decidir por sí mismos si van a participar en los Juegos Olímpicos o no", subrayó Matvienko.

La bandera Olímpica y la de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La decisión de la WADA es "ilegal e injustificada"
La jefa del Senado instó a los atletas rusos a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos.

"Hay mucho trabajo y esfuerzo invertidos en esa preparación", explicó.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la agencia antidopaje rusa Rusada.

Dos años después, en diciembre de 2017, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала