En directo
    Política
    URL corto
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin 2019 (10)
    2170
    Síguenos en

    La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) es injusta y no se ajusta al sentido común, denunció el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    "Creo que esta no es solo una decisión injusta, sino también poco razonable. Las decisiones se tomaron con respecto a la participación de los deportistas bajo bandera neutral en los últimos Juegos Olímpicos. Ahora somos castigados por lo mismo una vez más. Este no es el caso en ningún sistema legal. La decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica. Si no hay quejas ante el Comité Olímpico Ruso, el equipo nacional debe actuar bajo su propia bandera, y nosotros debemos ayudarle y asistirle", aseguró Putin en su gran rueda de prensa anual celebrada en Moscú.

    "Nunca, en ningún sistema legal del mundo, en la historia de la humanidad, ha sucedido algo así, y espero que nunca suceda", recalcó el líder ruso.

    Putin subrayó la importancia de castigar solo a los individuos que son efectivamente culpables y no a la mayoría de atletas rusos que "están limpios".

    "Cualquier castigo debe ser individual (...) Tenemos chicas que participan en el patinaje artístico sobre hielo: muy jóvenes, casi niñas, ¿qué tienen que ver con el dopaje?", planteó la cuestión el mandatario.

    Si la WADA toma la decisión de prestar atención a los verdaderos culpables, Moscú por supuesto está dispuesta a brindarle a la agencia su apoyó al respecto, según el presidente.

    En este contexto, Putin afirmó que Rusia hace todo lo posible para que el deporte en su país esté libre de dopaje.

    Agregó que incluso la agencia antidopaje rusa, Rusada, y su junta administrativa en particular, fue estructurada de acuerdo con las recomendaciones de la WADA.

    "Hacemos todo lo posible para que el deporte ruso esté limpio. La Rusada se formó en estrecho contacto con nuestros colegas de la WADA, e incluso elegimos a los directivos por recomendación de ellos. Desafortunadamente, es probable que la decisión haya vuelto a ser política", añadió.

    El 9 de diciembre El Comité Ejecutivo de la WADA aprobó las recomendaciones de su Comité de Revisión y Cumplimiento de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años.

    La WADA también aprobó permitir a los deportistas 'limpios' rusos tomar parte en los torneos sin su bandera nacional y sin el himno.

    El Kremlin, que niega cualquier implicación oficial en los escándalos de dopaje, sostiene que la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes.

    La gran rueda de prensa anual de Putin se inició poco después del mediodía de este 19 de diciembre en el Centro de Comercio Internacional de Moscú.

    El evento cuenta con 1.895 periodistas acreditados, número récord para las ruedas de prensa anuales del presidente ruso.

    Tema:
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin 2019 (10)
    Etiquetas:
    gran rueda de prensa de Vladímir Putin 2019, JJOO, deporte, Derecho Internacional, WADA, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook