Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE se opone a las sanciones contra empresas europeas que hacen negocios legales

© AP Photo / Virginia MayoBandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada'
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea se opone a las sanciones estadounidenses contra las empresas comunitarias que realizan negocios legítimos, declaró este sábado un portavoz de la Comisión Europea.
"En principio, la UE se opone a la imposición de sanciones contra las empresas de la UE que hacen negocios legales", dijo el diplomático a la prensa, comentando las sanciones estadounidenses impuestas contra el proyecto Nord Stream 2.

Recordó que la Comisión Europea siempre ha tenido como objetivo asegurar que Nord Stream 2 opere de manera transparente y no discriminatoria y "de acuerdo con los principios clave del derecho internacional de la energía y la legislación de la UE".

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso  - Sputnik Mundo
Zajárova afirma que EEUU es un deudor empeñado en asfixiar a naciones solventes
Asimismo, el portavoz mencionó que desde la entrada en vigor de la Directiva sobre el Gas en mayo de 2019, "la UE tiene normas claras que se aplican a todos los gasoductos que conectan el mercado europeo del gas con un tercer país".

"Los principios de estas normas también fueron reconocidos en la Ley de Defensa Nacional de EEUU", concluyó.

A su vez, el Gobierno alemán también rechazó las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2.

"El Gobierno alemán volvió a dejar en claro que rechazamos tales sanciones extraterritoriales", declaró a Sputnik un portavoz del Ministerio alemán de Economía.

El presidente Donald Trump ratificó este 20 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, así como contra Turquía y Siria, junto con otras medidas.

El Departamento del Tesoro estadounidense aclaró luego que las empresas que hayan vendido, arrendado o proporcionado embarcaciones para la instalación de tuberías a profundidades de 100 pies o más por debajo del nivel del mar para la construcción de Nord Stream 2 o Turk Stream, deben garantizar que dichos barcos cesen inmediatamente las actividades relacionadas con la construcción.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
La verdadera razón por la que EEUU se opone al Nord Stream 2: ¿qué tiene que ver la URSS?
Momentos antes de la firma de esta ley, la empresa suiza Allseas anunció la suspensión de las labores de tendido del Nord Stream 2, y declaró que espera "aclaraciones legales, técnicas y ambientales necesarias por parte de la autoridad estadounidense pertinente".

Previamente se informó que las sanciones norteamericanas afectarían además a la italiana Saipem, que también tiende tuberías para el Nord Stream 2.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала