Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Haftar da 72 horas a las fuerzas de Sarraj para que abandonen Trípoli y Sirte

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGAZI, LIBIA (Sputnik) — El Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar dio 72 horas a las fuerzas leales al jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, para abandonar las ciudades de Trípoli y Sirte, según un comunicado del portavoz del ENL, Ahmad Mismari, a disposición de Sputnik.
"Los ataques contra Misurata continuarán de manera intensa y sin pausa durante día y noche, a menos que Misurata retire a sus grupos de Trípoli y Sirte en un plazo de tres días como máximo. El plazo de retiro finaliza a las 00:00 de la noche del domingo [22] al lunes [23 de diciembre]", reza el comunicado.

Por su parte, Fayez Sarraj solicitó a Estados Unidos, Turquía, el Reino Unido, Italia y Argelia asistencia tras el ultimátum.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
¿Quién es Jalifa Haftar, el militar libio que aspira unir al país bajo su firme control?
"El jefe del Consejo presidencial del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, envió sendas cartas a Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Argelia y Turquía para activar los acuerdos de cooperación en materia de seguridad y basarse en los mismos para repeler la agresión de la que es objeto Trípoli", indicó el organismo en un comunicado publicado en Facebook.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
La Misión de la ONU lamenta la interferencia extranjera en el conflicto de Libia
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала